FANDOM

"Fui enviada aquí para proteger a mi primo, aunque resulta que no necesitaba mi protección. Pero hay un planeta entero lleno de personas que la necesitan. La Tierra no tiene ya no tiene solamente a un héroe. Ahora me tiene a mí. Ahora tiene a Supergirl."
—Kara Danvers

Kara Zor-El es la hija de Zor-El y Alura. Fue enviada hacia la Tierra desde el planeta moribundo de Krypton para proteger a su primo, Kal-El, pero la cápsula en la que se encontraba se salió de su curso debido a la explosión de Krypton y ella acabó en la Zona Fantasma, donde estuvo dormida durante décadas sin envejecer.

Cuando su cápsula por fin salió de allí y ella llegó a la Tierra, su primo, que se había convertido en Superman, la dejó bajo el cuidado de la familia Danvers y ella acabó convirtiéndose en Kara Danvers. Una vez adulta, Kara se convirtió en la asistente personal de Cat Grant en CatCo Worldwide Media y en la heroína conocida como Supergirl.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

  • Fisiología kryptoniana: Como todos los kryptonianos, Kara posee el poder de absorber luz y radiación de las estrellas, específicamente aquellas dentro del espectro amarillo. Su cuerpo se encuentra constantemente absorbiendo y guardando energía del sol amarillo de la Tierra, algo que le otorga poderes increíbles, como fuerza y sentidos sobrenaturales, invulnerabilidad e incluso la habilidad de volar.
    • Absorción de energía solar: Por ser kryptoiana, Kara es capaz de absorber la energía solar del sol amarillo.
    • Super fuerza: Kara es mucho más fuerte que un humano normal, capaz de levantar y cargar pesos mucho mayores que el suyo y de realizar ataques físicos muy potentes. Esto se debe a la gravedad más débil de la Tierra. Kara ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para detener el tren bala de Maxwell Lord, que se movía a velocidades superiores a Mach 1.
    • Super velocidad: Kara puede moverse mucho más rápidamente que un humano normal.
    • Vuelo: Kara es capaz de volar, pudiendo incluso atravesar la atmósfera de la Tierra y acudir al espacio exterior. Kara ha demostrado ser capaz de volar a velocidades cercanas a Mach 2 (la velocidad del sonido multiplicada por dos).
    • Invulnerabilidad: Kara es resistente ante casi cualquier tipo de ataque físico o daño que mataría o heriría gravemente a un humano normal.
    • Curación acelerada: Kara puede curarse mucho más rápidamente que un humano normal.
    • Super oído: Kara tiene una audición mucho más sensible y precisa que un humano normal. Ha demostrado ser capaz de oír a su jefa hablando mientras estaba lejos, dentro de un ascensor o de su despacho. También fue capaz de oír una emisión a 50.000 Hz.
    • Super aliento: Kara es capaz de exhalar poderosas ráfagas de viento con su boca y puede hacer que su temperatura sea baja, siendo capaz de congelar casi cualquier cosa.
    • Visión de rayos-X: Kara es capaz de ver a través de objetos sólidos hechos a partir de cualquier material excepto el plomo. También es capaz de ver el interior de los cuerpos de seres orgánicos vivientes.
    • Visión de calor: Kara es capaz de disparar rayos de calor azules con sus ojos y puede controlar su temperatura y su intensidad.
    • Inmunidad: Como todos los kryptonianos, Kara es inmune a todo tipo de enfermedades.
    • Inmunidad a la telepatía: Como todos los kryptonianos, Kara es inmune a todo tipo de telepatía.

HabilidadesEditar

  • Bilingüe: Kara es capaz de hablar dos idiomas: inglés y kryptoniano.

DebilidadesEditar

  • Kryptonita: Como todos los kryptonianos, Kara es débil ante la kryptonita, un mineral radioactivo de su planeta natal. La kryptonita debilita sus habilidades físicas, la deja vulnerable a armas y a cualquier otra cosa capaz de matar a un humano normal y también puede llegar a matarla si su exposición a la kryptonita es demasiado prolongada.

EquipamientoEditar

  • Traje de Supergirl: Kara usa un traje durante sus actividades de lucha contra el crimen como Supergirl para ocultar su verdadera identidad. El traje fue diseñado por Winn Schott, aunque se desconocen los materiales que ha empleado.

También en FANDOM

Wiki al azar