FANDOM

Llegué a la saga BioShock un poco tarde, cuando ya estaban disponibles los tres juegos, aunque ya había oído bastante acerca de los mismos en internet y también de parte de amigos que eran fans. Creo que la primera vez que oí acerca del primer BioShock fue en la época en la que estaba en la Grand Theft Encyclopedia y seguía completamente las noticias de Rockstar Games, lo cual de vez en cuando nos llevaba a los desarrolladores de BioShock, 2K Games (ambas pertenecen a la empresa TakeTwo Interactive). También recuerdo haber ayudado en BioShock Wiki durante mi etapa como Helper traduciendo algo de contenido y tratando de evitar spoilers.

Aunque la idea de un juego en primera persona con una serie de poderes especiales sonaba bien y desde luego los Big Daddy y Little Sisters llamaban la atención, realmente no le di mucha importancia al principio, ya que siempre me solía decantar por juegos en tercera persona, particularmente en esa época (allá por 2008 o 2009). La cosa cambió meses después del lanzamiento de BioShock Infinite: el juego apareció para descargar en PlayStation Plus y yo estaba suscrito. Hasta hoy doy gracias por eso, ya que procedí a probar el juego y enamoré completamente de la historia; además, como dije antes, normalmente no disfruto de juegos de disparos en primera persona, pero en este caso la apariencia del juego y su jugabilidad me impresionaron hasta el punto de hacer que me interesara por todo un estilo de juego distinto. Jugué sin parar hasta obtener el trofeo de platino y a día de hoy he probado varios otros juegos en primera persona en gran parte por influencia de BioShock Infinite.

Tardé un poco en ponerme al día con los dos juegos anteriores de la saga, pero acabé jugándolos también y disfrutando al máximo, aunque Infinite sigue siendo mi favorito. Creo que juegos como estos (y sobretodo la posibilidad de probarlos en servicios como PlayStation Plus o gratuitamente) son muy positivos para la industria, ya que se ve que pueden cambiar la perspectiva del jugador; de hecho, curiosamente lo mismo me acaba de pasar con Overwatch: estuvo disponible gratuitamente y probarlo me gustó tanto que lo compré y no puedo parar de jugar (normalmente, nunca me interesaría un multijugador online en primera persona). Recomiendo que juegue a los BioShock cualquier fan de videojuegos que aún no los haya probado, en especial el Infinite, cuya trama me sigue fascinando incluso hoy en día, un par de años después de jugar. Y a quienes ya son fans, que se unan al wiki, ya que el universo de los juegos y toda la información que incluye lo hace perfecto para una enciclopedia.

También en FANDOM

Wiki al azar